El factor maya de Jose Arguelles y las profecias que ya se cumplieron

arriba jose arguelles El factor maya y la culminación de algunas de las profecías de José Argüelles. El libro fue escrito por José Argüelles en 1986, el escribió otros libros pero fue este el mas popular.

he aquí un recuento de eventos desencadenados por José Argüelles en una secuencia difícil de creer pero real. no he podido hallar una copia en español del factor maya, pero de la versión en ingles ofrezco un traducción de algunos segmentos.

José Argüelles es el producto de padres de origen español y alemán que vivieron en México y se trasladaron Minnesota USA donde Argüelles nació el 24 de enero de 1939 si busca esta fecha en mayacron 2 descubrirá sus energías serian cib dominante y akbal fuerza secundaria, pero existe un ajuste que ocurre ya que el año 1940 fue un año bisiesto,
este ajuste hace que Argüelles ocupe la siguiente fuerza o sea kan-balam ocupando el escalón 18 del mes kankin. o sea Argüelles tenia el mismo nombre que el hijo de pakal cacique de palenque Chiapas México. (curiosamente Argüelles nunca se percato que nació con nombre Kan balam, sin embargo percibía que su vida estaba ligada a Pakal como lo dijo en su libro en esta sección:

“como llegue a descubrir en mi vida Pakal fue un profeta y a mi me toco ser un mensajero, el libro que escribí el factor maya, contiene mensajes que me llegaron del universo o de pakal relacionados a descubrir o entender el significado del calendario maya, quizás para dar significado a ciclos de vidas de los individuos desde tiempo muy antiguo hasta el presente y futuro.”

obviamente Argüelles no tiene sangre indígena pero las energías son universales y se manifiestan en cualquier individuo en el mundo que sea capaz de ayudar en esta lucha para rescatar el planeta, para sanarlo del cáncer materialista que lo esta llevando a la destrucción de la humanidad. quizá fue por las coordenadas donde Argüelles fue concebido en tierras mesoamericanas y luego nacer en Minnesota que parece ser un punto de expresión transdimensional, las razones siguen siendo un misterio pero el resultado es evidente. en el mapa se puede se hacer una línea recta desde minnesota hasta el centro de tierras mezoamericanas.

el dios universal a de saber que la batalla para salvar el planeta es global y la obligación recaerá dentro de individuos de todas las nacionalidades y orígenes raciales, las armas serán los conocimientos ancestrales de mesoamerica y de todos los pueblos originarios. como fue que Argüelles empezó su jornada? esta descrito en su libro el factor maya.

“ fue en el otoño de 1954 cuando tenia 14 años y trabajaba guardando los libros en la biblioteca publica de Rochester Minnesota, un trabajo que disfrutaba muchísimo ya que me encantaba leer mucho aprendía cosas que abrían la mente y me enseñaban cuan fascinante era el mundo allí encontré 2 libros que se referían a la cultura maya y viendo las imágenes de sus ciudades y leyendo acerca de las teorías quede absorbido por aquello y supe que era esto lo que tenia que hacer en mi vida, será que recordé una vida pasada? no lo se pero fue aquí el comienzo.”

mientras esto ocurría ese mismo 1954 la situación política en mezo América alcanzaba una crisis cuando el gobierno de Arbens fue derrocado, el che Guevara estaba allí luego de su largo viaje en motocicleta, aviones autos y barcos desde el hemisferio sur, que había iniciado algunos años antes, y entablo gran amistad y camaradería con mi padre y a causa de tal amistad, provoco el encuentro entre mi padre y mi madre y por consiguiente mi nacimiento.

Argüelles ,menciona en su libro “ existen coincidencias y sincronizaciones de forma tan profunda” también dice “existirá la unificación de el hemisferio sur y el hemisferio norte del planeta creando una sincronización que nos lleva a completar la radiación galáctica del 2012, donde se completara el ciclo y empezara el nuevo” “ al llegar al 2012 será evidente que se unirá el omega y el alpha donde se sembraran las semillas”

entre los años 1988 y el 1991 mi vida sufrió cambios radicales y en este periodo el viejo guía espiritual que me entreno en mi niñez lleno los sueños de todas mis noches con el mensaje, que decía debería empezar a escribir y llevar el calendario maya, clarificando que ese era mi destino empecé a llevar el calendario en 1991, Argüelles dice en su libro “ 1987 –1992 el momento justo de madurez real , donde el mas alto propósito culminara y se revelara el propósito de todo este ciclo histórico.”

me dedique por años desde 1991 a 1996 a estudiar el calendario pero en ese ultimo año tuve dudas pues dedicaba tantas horas a esto no le miraba sentido a esto y mi situación económica se deterioraba, decidí guardar el calendario y dedicarme a trabajar sin parar acumulando bienes materiales, pocos meses después cosas terribles ocurren en mi vida que culminan con casi mi muerte, encontrándome en hospitales en coma y con la opinión medica que moriría pronto y no se me ofrecía ninguna manera de salvarme.

fue allí que en sueños o visiones el viejo guía espiritual me dijo “ perdiste tu camino, no has venido aquí para hacer dinero” al ganar conciencia retome el calendario aun con mi sentencia de muerte y los médicos llaman un milagro mi paulatina recuperación, recobrando la habilidad de ver y caminar, desde allí he dedicado todo mi tiempo a estudiar el calendario el viejo guía espiritual me sigue guiando en mis sueños aunque aun no sabia el propósito de tanto estudio, esto se aclara por allí del 2009,

coincidiendo con una nueva crisis política ocurrida en mezoamerica. fue en 2010 que abrí este blog a petición de muchos de ustedes que se comunicaban a través de chats, o mensajes electrónicos, fue al abrir el blog que muchos de ustedes insistieron en identificarme como profeta pues mi nombre fue encontrado en las paginas de este libro de Argüelles, yo también simplemente he llegado a entender igual que Argüelles que soy mensajera de las fuerzas ancestrales ahora reconozco fui escogida para esto y es lo que haré hasta morir, le daré guía y enseñanza a quien lo busque,

es curioso que como Argüelles comparto el mismo nombre kan-balam pero el mío callo en posición 13 y Argüelles callo en 18 además yo si comparto la sangre maya desde mi abuelo originario de Chiapas nacido muy cerca de Palenke hasta mi padre de solola Guatemala. (la realidad tengo conexiones familiares en todo mezoamerica y me identifico como mezoamericana)

este año de 2013 como les dije en mi cuenta es el primer año de la nueva era, y justo el 4 de abril primer día de la nueva era cuando esperaba yo una señal recibí la llamada del famoso museo de ciencias de minnesota en un día IK el viento primer día de Pop bajo dominio de Imix “el comienzo”
el día abril 24 nuevamente dia IK el viento bajo dominio de ix la luna fui llamada a presentarme al museo fue nuevamente el primer día esta vez de el mes Uo.
fue el día 23 de junio día Ik el viento que la exhibición maya abre sus puestas al publico en general.
fue el día 22 de agosto día Ik (el viento y primer día de mes mol) que la prensa local se comunica conmigo para entrevistarme.

finalmente fui llamada sin yo pedirlo a Rochester minnesota para dar una charla acerca del calendario el lugar donde Argüelles nació, sin yo tener nada que ver con ello escogieron las fechas del 1 al 3 de octubre 2013 para esto.
volviendo al libro de Argüelles el dice en tal libro “la escultura que se observa de Marte y también las formaciones en la luna Miranda y el planeta Urano son piezas resonantes de la red intergaláctica, y será algo activado solo por la mente que ha aceptado el nuevo despertar”

la profecía se cumplió como el señor Argüelles lo expuso, pero el murió en el 2011 y no pudo ver esto, su misión era escribir ese libro y concientizar a la gente con respecto a la importancia del calendario y el de tener una mente mas alineada con el espíritu de nuestro planeta.

dirán: porque se cumplió la profecía? explico, el día 1 de octubre fue día IK el viento (pocas veces ocurre pero el primer día de mes maya fue el primer día de mes europeo octubre) , ese día nasa anuncio que el cometa Ison llego muy cerca de el planeta Marte por primera vez en la historia la humanidad tendrá la oportunidad de ver el paso de un cometa en los cielos de otro planeta como lo es Marte, gracias a los robots con cámaras que allí habitan el cometa quizás podrá ser fotografiado como escultura celestial adornara el cielo marciano.

además entre el día 2 y 3 de octubre el planeta Urano y su luna Miranda se encuentran en oposición o sea alineados entre la tierra y el sol, algo que solo ocurre una vez al año, o sea Urano, Miranda logran la sincronización con Miranda en la tierra.
y si como si esto no fuera suficiente otra sincronización el lugar donde la charla se llevo a cabo es llamado wind over fire viento sobre el fuego el 1 de octubre fue Ik el viento y uno de los glyfos de mi nombre maya se traduce como fuego y es el mismo glyfo que el museo de Minnesota usa como su insignia “cib”.

en general yo no estoy de acuerdo con varias de las teorías de Argüelles, por ejemplo su deseo de cambiar el calendario y otros detalles, pero reconozco su valioso aporte al mundo, la creación del día de la tierra, lo que el planto esta dando frutos. en mi caso. igual que el me considero una mensajera de las fuerzas ancestrales mucho de lo que yo se me fue enseñado por el viejo guía espiritual de mi infancia y el continua guiándome, la fuerza ancestral me ilumina y enseñare quien quiera aprender.

sospecho que no me queda mucho tiempo en este plano, espero hallar alguien que tome la antorcha de mis manos así como yo la tome del sabio anciano y trabajare educando hasta morir para cumplir con este compromiso de cambiar este planeta, de rescatar a la humanidad de este terrible laberinto que no parece tener salida y parece que nos llevara a la extinción física y espiritual en un plazo no muy largo.
la misión de continuar las enseñanzas y de crecer espiritualmente quedara en manos de ustedes que el universo les ayude cuando el momento llegue. agradezco mucho la ayuda de ustedes con esta misión. recuerdo cuando empecé el blog y solo habían 10 al comenzar ahora el blog se aproxima a cien mil, muchas gracias.
preguntas mayacron9@yahoo.com
Gina kanbalam Miranda

No comments:

Post a Comment