Tuesday, February 12, 2013

UINAL 17 KAYAB, DECIMO SEPTIMO MES MAYA (TITIL) de febrero 18 a marzo 9, orbita europea 2013, haab o orbita americana 5125 (aproximada)

(uinal) décimo séptimo mes maya KAYAB de febrero 18 a marzo 9 de 2013 (año europeo) año (haab) maya(o año mesoamericano o mas pluralmente año norteamericano) 5125 . en otras versiones nahuatl el nombre de la veintena es Tititl,

( era mes dedicado a celebración de la vejes, momento de descanso reflexión,
Nota especial,; en los últimos días he recibido información en referente a los 9 señores de la noche, esto ocurre en sueños o revelaciones, consistente con esta información estoy haciendo un realineamiento de estos señores de la noche que han sido un enigma para los arqueólogos y hasta para mi,
esto ya no lo es, en la víspera de la nueva era esto ha sido revelado, de ahora en adelante me referiré a los señores de la noche cono las 9 fuerzas ocultas, ya que el termino “señores dela noche fue otorgado por arqueólogos y no considero ahora que es el nombre correcto, este nuevo mes de Kayab esta alineado con las nuevas posiciones para las 9 fuerzas,
tales posiciones han sido corroboradas al coincidir estas con posiciones orbitales de cuerpos celestiales. (las 9 fuerzas en una rueda de valores que fue cambiada, aunque haab, tzolkin continua en la misma posición que he llevado por los últimos 30 años y la misma posición que el maestro maya Ochi, recibió por sus ancestros a través de los siglos.
comienzo del primer Kawil de la nueva era: con respecto a esto como les dije en otras publicaciones he realineado los kawiles a una posición donde en mi humilde parecer debe encontrarse, es así que el nuevo kawil o primer kawil rojo comenzara el 6-7 de marzo, podría ser que para ese día veamos una manifestación del cosmos, corroborando tal evento si esto ocurre no me quedaran dudas, veremos que ocurre en esos días,

otra nota: si quiere contribuir a la pagina con alguna representacion artistica de las 20 fuerzas o de los meses mayas ya sea pintura o dibujo puede mandarlo a mi correo y tratare de incluirlo en la apropiada publicacion seria convenient me escriba para pedir los parametros para acoplarlo al blog.

English at the end of this post.(past months scroll down the page),
guía de colores para el calendario, color amarillo días de transición y alta energía /Rosado días de energía generalmente negativa / color naranja días con eventos siderales /días en azul tienen valores matemáticos del calendario maya que llaman la atención, puntitos a un lado de glifo son agravantes agregados a estos días.
El significado de Kayab según los mayas, se encuentran textos con traducción como tortuga, pero en general se da honores y se celebra el comienzo de la vida, la maternidad el dar a luz, también celebración a la luna.

en tiempo ancestral con los hermanos nahuatl hacían ceremonias dedicados a agradecimiento a los ancianos a su sabiduría, a la madurez que trae estabilidad de todo en el universo .
si quiere seguir la tradición milenaria maya, como siempre el primer día de cada mes (Caban) se da gracias al dios universal por todas las bendiciones que se recibieron en el mes anterior y por las que se recibirán en el presente mes, esta oración se hace frente a una vela o frente a un fuego si se puede de no tener vela siempre lo puede hacer, se puede ofrendar incienso , se ofrece alimento para animales silvestres (pájaros etc) la oración se hace en las 4 direcciones cardinales y también arriba y bajo pues bendiciones vienen de todas direcciones,
se empieza por el este y se avanza al norte etc.. generalmente la ceremonia se hacia al salir el sol pero se repetía durante el día, pero una vez es suficiente, es preferible se haga durante el día.
en otra modalidad se pueden encender 6 velas al este una roja, al sur amarilla, al norte blanca /oeste negra al centro una vela verde y otra azul. se ora antes de encender cada vela, empezando al este luego oeste y luego las demás. al centro se puede ofrendar cosas naturales vivas como vegetales o flores, al final de la ceremonia todo esto debe ofrendarse a un fuego incluyendo la cera sobrante de las velas o candelas.

Con respecto a los pronósticos para este mes, el mes de KAYAB dominan Muluk (rio, lago , agua) y también ik (el viento ) y men =aguila. Kayab da la impresión de ser un mes con muchos eventos de relevancia, sin duda al acercarnos al comienzo de la nueva era eventos se precipitaran.
Estas son las predicciones del calendario maya según mi interpretación. (si quiere examinar la efectividad de estas predicciones, al final de cada mes maya escribo un examen de las predicciones y lo que en realidad ocurrió, léalas abajo en esta pagina (a veces me toma algún tiempo compilar la info)(para hallar meses mayas anteriores siga abajo la pagina hasta encontrar mes o fecha deseada si busca información acerca de predicciones del principio de 2010 valla a http://mayacron2.blogspot.com aquí también hallara las fechas para buscar su nombre maya, favor leer guía antes de buscar su fecha)déjeme saber sus comentarios. le ayudare sin exigirle nada.

todos estos grupos de fechas parecen tener un peligro muy similar entre si para eventos relevantes en el mundo (en realidad se mira como un mes muy activo) días 18 y 19 de febrero es tiempo de transición y como ya sabemos esto produce eventos fuertes, además la apertura de este mes nos ofrece un valor matemático intenso .

fechas del 21 al 25 de febrero son también fechas donde fuertes eventos pueden reportarse en el mundo, incluyendo sismos de 5.9 o mas altos, existen nuevamente días de transición por la llegada del dominio de ik factores siderales importantes , día de energía desordenada (24) también una fase lunar de alta energía el 25

día 26 de febrero es de mencionar pues tiene un factor numérico.
día 27 de febrero es muy relevante es un día de energía desordenada y encima de esto hay un factor procesional muy fuerte, definitivamente un día que podrían ocurrir eventos importantes.
días del 2 de marzo al 5 nuevamente días cargados con todas clases de alarmas, día de energía desordenada el 3, el 5 termina el kawil blanco un momento de transición de alto riesgo, espero estos días pudiese ocurrir un evento que podría ser observado en casi todo el mundo.

día 7 y 8 de marzo existen factores de transición y numéricos que ofrecen cierto riesgo a estos días pero no tanto como las fechas anteriores.
comentarios finales del mes de Kayab como veo Kayab será un mes muy especial estamos en el umbral del comienzo de la nueva era y eventos fuera de serie son de esperarse, kayab contiene partes de 3 dominio y el termino de un kawil algo que solo ocurre cada 3 o 4 años. sismos, tormentas fenómenos en el cielo pueden manifestarse.
la era del despertar de la sabiduría olvidada ancestral, eventos como la humanidad moderna nunca ha experimentado continuaran pasando por los próximos años, el mundo se ajusta a la nueva era. el cambio no viene sin dolor, cada parto envuelve dolor y el nacimiento de un nuevo amanecer también lo traerá. que el dios del universo guié a los lideres del mundo ya que de no cambiar estamos condenados a seguir el camino de los dinosaurios.

NOTAS del mes maya Kayab a nivel personal, Gente con cumpleaños el 18 de febrero están en un alto punto de descubrimiento espiritual y sus vidas han cambiado radicalmente en forma reciente, estas personas deben aprovechar este tiempo, abrase el cambio en su vida el dios del universo le ayudara en esta jornada pero debe desechar su vida anterior (unos 3 años para encontrar esa conexión espiritual),
la vida no a tenido un cambio radical así para los que cumplen en días como el 21, 26 de febrero y 7 de marzo pero igual están en momento importante de sus vida de búsqueda espiritual, esta temporada de despertar espiritual se cerrara en unos 2 o 3 años para estas personas. los que cumplen el 2 de marzo están en la cúspide de despertar espiritual, sus sueños son muy fuertes y el universo trata de comunicarse con ellos.

personas con cumpleaños el 9 de marzo se aproximan a un cambio radical en sus vidas, es un tiempo peligroso para ellos pero también lleno de grandes posibilidades de cambio ya sea positivo o negativo (esto depende de cada individuo) en sus vidas. tal cambio ocurrirá en los próximos 3 años, y de ya sienten que algo va a cambiar en sus vidas. la persona debe adaptarse al cambio que al final traerá algo muy harmonioso en sus vidas, de no adaptarse al cambio la experiencia será negativa, alguna gente hasta muere al aferrase a lo viejo, (cuando el barco se hunde es mejor abandonarlo y dejarse guiar por el dios del universo) Esperemos puedan hallar y alcanzar un nuevo nivel espiritual ya que es una oportunidad única en la vida para que puedan alcanzar alto entendimiento del universo esto se cumple para un 100% de personas.

los que cumplen días como febrero 19,22,24,27 y marzo,3,4 las probabilidades en general es que no van a tener un buen año, para un 65% de estos cumple añeros , si cumplen marzo 6 problemas legales podrían aquejarlo

eventos siderales agravantes descritos arriba,, día 20-21de febrero neptuno esta tras el sol febrero 25 luna llena luna marzo 2 luna sube, marzo 4 cuarto menguante,

como siempre hago notar que estas preediciones en ciertos casos se pueden adelantar o retrasar a días aledaños por unas 12 horas ya que los mayas no tenían relojes modernos y estas fuerzas transdimensionales tampoco de apegan al sentido de 24 horas (es posible que los mayas dividían el día en 20 horas) a veces se adelantan o se atrasan en su influencia,
no sé dónde ocurrirán estos eventos que se predicen por lo cual tome precauciones de sentido común . si vive en lugares donde puede haber sismos fuertes, tenga cuidado en fechas como febrero, 19,24,27 y marzo 3 ya que estos días no son muy positivos para la mayoría de gente, aunque son positivos para un 30% ; mayor información en descripciones de dominio actuales, como muluk, ik y men puede hallarlo en esta pagina fechas no mencionadas no ofrecen ninguna advertencia y asumo serán días sin novedad según mi interpretación, el porcentaje de aciertos desde hace 4 años es un 94% o sea a veces he fallado en interpretaciones o predicciones. dado que todavía no manejo el calendario a un 100%. (no pretendo saberlo todo sigo aprendiendo gracias por su ayuda) .

Usted puede llevar un registro de como le va cada día luego de sacar una copia del calendario de este mes, al cabo de unos 6 meses ya sabrá que días son malos para usted y cuales son mas propicios, saber su nombre según el calendario maya le ayudara en este esfuerzo. lea la guía al tope izquierda de la pagina..
preguntas mayacron9@yahoo.com
English: color code for calendar yellow days of high energy transition/ pink days of negative energy/ blue days with numeric values that indicate something will happen/ orange days with a astronomical events, added dots added elements for a strong event. the month of Kayab looks like a very active period with an uncanny amount of factors for powerful events, also with it we get closer to the beginning of the new era en April, expect unequivocal signs for the whole planet in the next few months.

Days February 18 and 19 are days with strong possibility for events like tremors 5,9 or stronger and other natural events and situations of tragedy en this Mayan month of KAYAB, days are for transition and transitions are like a change of speed almost always bring consequences, furthermore there is one unruly energy day.

days from 21 to 27 in February are probably some of the strongest days in this Mayan month. days for events, like tremors 5.9 or higher, storms and other tragedies. this is because there are 2 days with unruly energy plus mathematical and astronomy factors. and a very prominent positional value. Ik start its ruling, the wind and atmospherically drastic events are very likely
days from march 2 to 5 are also days with strong possibilities for tragedies or remarkable events, given that it is transition time, and the last kawil of the old era finish and a new one begins the 5-7 march
days 7 and 8 march are also of importance danger is lesser that the other days but events are probable these 2 days, start ruling of Men the eagle that in many cases relate to leaders and governments

The month of KAYAB begins with rule of Muluk (the waters, river, lake, rain, ) this ruling in most instances is positive but sometimes the waters are excessive and cause trouble for humans then follows rule of ik the wind again related to weather, and Men the eagle also Kayab marks the beginning of the first kawil of the new era , the red kawil.
be careful especially in days February 19, 24. 27 and march 3 , these days are unfavorable for most people 68% its influence could spill to hours in days next to them. , if your birthday falls in days mentioned, plus , feb 22,march5 is very likely you will have a very bad year and these effects usually are felt 6 month before the birthday so by now you probably know this will not be a good year for you. (you need to find protection of the god of the universe and the ancestral forces of your family.

also people who’s birthday falls on February 21, 26,march 7 are in a moment of high spiritual energy and are looking to find themselves spiritually, lets hope the god of the universe guide them so they can take advantage from such temporary period. you will have more than 2 years to find the answers. people with birthdays on march 2 they are in the highest spiritual stage of their life if your birthday is on February 18 you have already experienced or will encounter a drastic change on your life soon,

if your birthday falls on march 9 you are getting closer to a radical change on your life, this will happen in the next 3 years or less. questions mayacron9@yahoo.com
RESUMEN DE LO QUE NOS DEJO EL MES MAYA DE KAYAB de febrero 18 a marzo 9 de 2013

agradecimiento a David Terrer de Cataluña España por su ayuda en este resumen, sin el me hubiera tardado mas tiempo en completar. David es un habido estudiante de la cultura maya, colaborador y amigo. Este es un examen de las predicciones que hice para este mes maya, para que las compare con lo que realmente ocurrió en KAYAB. también un corto sumario de dominios en esta veintena. y algunos dominios desde el año anterior, es relevante notar que las cifras ofrecidas no son exactas y en lo posible trato de no usar números de violencia premeditada..

dominio muluk, que generalmente es positivo vino también suave dejando 304 muertes, 8 sismos 5.9 o mas altos 2 huracanes se formaron , dominio ik que también es positivo y vino muy suave dejando 230 muertes solo 4 sismos de 5.9 o mas fuertes y 3 huracanes.
dominio de men nos deja 480 muertes 4 sismos de 5.9 o mas fuertes y 3 huracanes, también un golpe de estado en Paraguay. dominio de lamat nos deja 640 muertes 2 sismos de 5.9 o mas fuertes y 4 huracanes
dominio de Imix nos dejo 680 muertes 9 sismos de 5.9 o mas fuertes 3 huracanes se formaron, un volcán hizo erupción, como notara si compara en esta ocasión imix llego mas fuerte que la ocasión pasada dominio de ix nos deja 622 muertes 5 dismos de 5.9 o mas fuertes 1 de ellos fue mayor de 7grados tambien se forman 6 huracanes un volcan hizo erupcion fuerte. (ix llego mucho mas fuerte que la ultima vez)
dominio de manik nos deja 398 muertes 6 sismos de 5.9 o mas fuertes /se forman 6 huracanes y un volcan hace erupcion fuerte. (este dominio reafirma la idea que las fuerzas estan incrementando sus danios, manik es 2 veses mas fuerte quer la vez pasada) dominio de ahau nos dejo 590 muertes 8 sismos de 5.9 o mas fuertes de estos 2 fueron de mas de 7 grados se formaron 5 huracanes, esta vez ahau llego menos fuerte que la vez pasada.
dominio de ben nos dejo 680 muertes, 5 sismos de 5.9 o mas altos, , 3 volcanes hicieron erupcion , 2 huracanes se formaron, comparando cifras de la ultima vez que ben llego por alli , esta vez llego mas fuerte que en el pasado. dominio de kimi nos dejo 873 muertes 6 sismos de 5.9 o mas fuertes, se formaron 8 huracanes algo sin precedente para un dominio las cifras de kimi fueron mucho mas altas que la ultima vez.
dominio de Kauac, se reportaron 192 muertes lo cual es menos que lo que se reporto la vez pasada como puede ver arriba, kauac sin duda se asocio con eb pues se produjeron 8 huracanes pero casi no produjeron victimas, se reportaron 5 sismos de 5.9 o mas fuertes, ademas se reporto una erupcion volcanica, como dije en forma general kauac es un dominio positivo dominio de eb, sorpresivamente dejo pocas victimas pero esto es enganioso pues este dominio creo las condiciones que causaron tragedias inmediatamente al comenzar el siguiente dominio.

eb nos deja 270 victimas, 7 sismos de 5,9 o mayores y uno de ellos fue de 7.0 grados, se formo 1 huracan en este dominio, huracan sandy, el dominio de chicchan nos deja 590 victimas lo cual es similar a lo ocurrido hace 9 meses cuando chicchan nos visito, hubo 5 sismos de 5.9 o mas fuertes , uno de ellos fue de 7 grados se formaron 2 huracanes.
dominio de edznab, vino en realidad suave en comparación a otras veces, aunque hay que hacer notar que victimas de guerra fueron muy altas en este periodo, pero esas cifras no cuentan en esta estadística aproximada, además la energía de edznab fue algo tardía y ejerció su influencia en el siguiente dominio. total de muertes 220, 10 sismos de 5.9 o mas altos (numero alto) 2 huracanes, 2 volcanes erupcionaron,
dominio de chuen , llego fuertísimo pero como dije en las predicciones sospechaba la influencia de edznab parecía fuerte, 1840 muertes solo 2 sismos de 5.9 o mas altos, se formar 3 huracanes que fueron los causantes de la mayoría de victimas, 2 volcanes hicieron erupción. dominio de kan llego también algo fuerte con un total de 714 muertes 8 sismos 2 de ellos fueron de 7 grados o mas altos, se formaron 3 huracanes, 1 volcán hizo erupción,

dominio de caban , NOS DEJO: 2 ERUPCIONES volcánicas, 5 huracanes se formaron, solo un sismo de 5.9 o mas alto, algo muy inusual en caban 267 muertes caban vivo suave en realidad, comparado a la vez pasada tabulada arriba, Oc vino mucho mas suave de lo esperado, esto hace la segunda vez que oc viene asi lo que es raro, nos dejo solo 2 sismos de 5.9 o mas altos, 2huracanes, unn volcan hizo erupcion, y nos dejo 390 muertes, lo cual es bajo, la mayoria de muertes ocurren con la epidemia de influenza que comenzo en este dominio, se reportaron cerca de 300 muertes en USA.
Dominio akbal, vino tan fuerte como se esperaba, aunque con pocos fenómenos naturales, 4 sismos de 5.9 o mas altos, 2 huracanes se forman 1103 muertes, nuevamente la mayoría de muertes fueron victimas de la influenza que alcanzo su climax en Usa en este dominio.. El dominio de cib llego con mucha fuerza, pero ahun asi solo se reportaron 360 muertes, pero en otros eventos fue algo fuera de lo comun 5 volcanes hicieron erupción, un record de 18 sismos de 5.9 o mas fuertes, entre ellos uno de arriba de 7 grados y uno arriba de 8 grados la mayoria de sismos afectaron las islas santa cruz en el pacifico.
Dominio de muluk llego muy suave, dejando 275 muertes, 3 huracanes, 6 sismos de 5.9 o mas fuertes,

Ahora dominio de ik relacionado a mes de kayab. IK , vino muy suave, nos dejo solo 198 muertes, 5 sismos, 3 huracanes y 2 volcanes hicieron erupción
Días 18 y 19 de febrero son dias de transición y como ya sabemos esto casi siempre causa eventos fuertes, además la apertura de este mes nos ofrece un valor matemático intenso.
Repote Febrero 18 apertura mes de kayab: se reporta sismo de 6.1 en islas kermadec además Chávez a regresado a Venezuela Reporte febrero 19: se reporta formación de huracán Haruna cerca de Madagascar, explosión e incendio en el centro de Kansas deja docenas de heridos y varias posibles
Predicción Fechas del 21 al 25 de febrero: son también fechas donde fuertes eventos pueden reportarse en el mundo, incluyendo sismos de 5.9 o más altos, existen nuevamente días de transición por la llegada del dominio de Ik factores siderales importantes, día de energía desordenada (24) también una fase lunar de alta energía el 25.
Reporte febrero 21 fuerte tormenta invernal deja 2 muertos y cientos de accidentes en USA, hoy comenzó la nueva era maya en una versión del calendario que es popular con muchos en Mesoamérica, no se reporto nada extraordinario relacionado a tal evento, en la víspera de la llegada de dominio de Ik se reportan auroras boreales en latitudes muy al norte, la imagen reportada parece tener algún parecer con glyfo de Ik, en Georgia usa accidente aéreo deja 5 muertes
Reporte febrero 22 se, al cierre de Muluk se reporta sismo de 6.0 en chile Reporte dia 23 de febrero también se forman 2 huracanes a inmediaciones de Australia, Rusty y 18s, también se reporta que cometas panstarr y lemon siguen intensificando su brillo, en Australia se pueden ya ver con binoculares, es de esperar en las próximas semanas se verán tal vez a simple vista, veremos que pasa.
Predicción día 26 de febrero: es de mencionar pues tiene un factor numérico
Reporte febrero 26 se reporta que globo con turistas se ha estrellado en Egipto, 19 han muerto esto se considera el peor accidente de este tipo en la historia, esto ocurre en dominio Ik el viento o aire, será coincidencia, la caída de un globo de aire caliente. también huracán Rusty impactara las costas de Australia mañana que es un día de energía desordenada, otra casualidad, en USA fuerte tormenta invernal deja algunos muertos en Kansas, Texas
Predicción día 27 de febrero: es muy relevante es un día de energía desordenada y encima de esto hay un factor procesional muy fuerte, definitivamente un día que podrían ocurrir eventos importantes. Reporte febrero 27 se reporta sismo de 6.1 en islas Vanuatu, huracán Rusty categoría 3 impactó Australia causando daños por el viento e inundaciones, al momento no se reportan fatalidades
Predicción día 28 febrero: No hubo Reporte febrero 28 se reporta muy fuerte sismo de 6.9 cerca de islas kuril al norte de Japón frente a Rusia, el papa deja su puesto este día Manik que significa termino o conclusión, será otra coincidencia Predicción 1 marzo: No hubo Reporte marzo 1 se reportaron 2 replicas o sismos de 6.5 y 6.4 en islas kuril
Predicción días del 2 de marzo al 5: nuevamente días cargados con todas clases de alarmas, día de energía desordenada el 3, el 5 momentos de transición de alto riesgo, .
Reporte marzo 3 se reporta que 8 mueren en Japón a causa de tormenta invernal, el tren bala se descarrila, en usa avión se estrella en Atlanta 5 mueren, también este día en accidente vial 6 mueren en Usa Reporte marzo 5 día eb la tormenta fuerte tormenta invernal azota la mitad de USA, muere Hugo Chávez presidente de Venezuela acompañamos en su dolor al pueblo venezolano, sin duda las energías de los dominios de Men ya se hacen sentir como a veces se anticipan, ya que el viento y el águila son aliados. Evento es de alto impacto mundial y es consistente con la predicción a este día cuando se acaba el último kawil de esta era
Reporte marzo 6 se reportan erupciones de volcán Etna en Italia y tangkban pelahu en indonesia en este caso 1500 personas han sido evacuadas, avión se estrella en Perú 9 mueren 4 mueren en accidentes de avionetas en Suecia y nueva Zelandia
Predicción día 7 y 8 de marzo: existen factores de transición y numéricos que ofrecen cierto riesgo a estos días pero no tanto como las fechas anteriores
Reporte marzo 7 al cierre de Ik y la nueva era se acercas se reporta formación de huracán 19 al noreste de Australia, además se reporta muy fuerte actividad en volcán Popocatepetl Reporte marzo 9 se reporta derrumbe en filipinas 15 muertes, en Kentucky incendio en casa deja 7 muertes apertura de dominio de Men, también hoy fuerte tormenta
Saque usted sus conclusiones

No comments:

Post a Comment

Post a Comment